Breves

nuevo mes, nueva colección de textos, nuevo idioma. bueno, más bien nuevo ciclo de idioma, lo he pensado y no pretendo ser tan mal agradecido con la lengua que me ha visto crecer y le dedicaré alternadamente un mes a la par de la lengua que me ha educado en segunda instancia. luego entonces a comenzar and see you later english.
1. hay una serie de ideillas que rondan mi cabeiza y que la hacen conflictuar más de lo ya común. ¿y si las enseñanzas de jorge fox fuesen un poco digamos remezcladas con algo de dogma hebreo decoradas con una pizca de estilo pagano-nórdico?. mmh, se antoja una porción de ese guiso. lo cocinaré en estos dias y os comentaré después.

2. ¿es berlín? ¡no! ¡ES GUADALAJARA!... y tampoco es herr wowereit, se trata de mister galán (y vaya que lo es). una puntada que el psd se ha tirado (y a mi que me gustaría tirarme no necesariamente una puntada, pero al candidato...) el primer pre-candidato a la alcaldía de guadalajara gay. nada tiene de fuera de lo cotidiano, salvo el último adjetivo. me ha encantado la frase que el susodicho pre candidato ha comentado, palabras más palabras menos 'hay que hacer propuestas, más allá de la cama del candidato'. ¿a que si?. leer la nota completa de un diario peruano aquí.

3. ya entrados en temas lgbt, islandia y las truchas -que lo digo en buen tono- del mundo celebran la designación de la primera ministra lesbiana. y yo digo dos cosillas: pues que bien que se logren esos avances, pero que mal que aun se tenga que alardear de ello. que si el primer negro a la presidencia -obama-, que si la primera mujer -aparte de lady thatcher, bachelet, merkel o tina kirschner- ya va siendo hora del primer presidente gay, ¿no lo creeis?. acá también la nota.

4. hoy al abrir mi servido web hallé esta ventana:

¿acaso creen que son enchiladas? mi indignación ha sido instantánea al reconocer a las partes. ¿que no saben que para hablar de los rós hay que purifcarse doble vez antes?. admito que me da un poquitín de asco saber que cada vez se hacen más pop, pues hasta en los comerciales de la tele se hacen escuchar temas de los hijos predilectos de reykjavík. ayer por ejemplo mientras en mi clase de francés una compañerita canturreaba un tema de lo que me pareció reconocer como parte de los chyco y chica o quizás de la casa azul, me doy cuenta que lo underground cool no lo es tanto ya.

5. en temas más locales, estoy algo enfadado pues no llega a mas de 1 mes mi encarquito de canadá. eso me empieza a pirar.

[St LyCoSFiDa Management]

1 Comment:

  1. Gildo Kaldorana said...
    Interesantisimo hablar idiomas en este mundo tan competitivo. La verdad es que es bonito viajar y conocer paises y culturas. Muy ameno tu blog.
    Salud y suerte.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Saint Lynching TV

... Coming soon...